Reservar Tratamiento

Aruksa

Dirección

Calle José Ortega y Gasset 11 (Hall) Bajo Drcho, Pta 2, 28006 Madrid

+34 633706695

info@aruksathaimassage.com

Horario

Todos los días : 12:00 – 22:00

CHUT THAI, EL INCREIBLE TRAJE TÍPICO DE TAILANDIA

CHUT THAI, EL INCREIBLE TRAJE TÍPICO DE TAILANDIA

La vestimenta típica tailandesa recibe el nombre de chut thai y se caracteriza por sus colores alegres y llamativos acompañados de abalorios metálicos y brillantes que la convierten en una espectacular joya. La utilizan indistintamente hombres, mujeres y niños. Aunque esta podría ser la descripción a grandes rasgos de esta prenda, hay que señalar que existen distintos tipos de chut thai.

En el caso de las mujeres, se utiliza la variante sinh al igual que el tradicional chong kraben, una pieza de tela que hace las veces de pantalón. Los hombres utilizan una prenda similar a juego con sus camisas de seda. Este tipo de vestimenta ha dejado de ser usada de forma habitual para pasar a lucirse casi únicamente en celebraciones y fiestas tradicionales como festivales o bodas. Además, estos trajes se confeccionan con distintos tejidos y patrones, ya que cada grupo étnico tiene su propia tradición que le distingue del resto por sus telas, estampados y colores, que cambian también dependiendo del tipo de celebración.

TRAJE TÍPICO DE MUJER

La mujer tailandesa tiene hasta 8 variantes de indumentaria tradicional, todas ellas de gran vistosidad y colorido, que están formadas básicamente por distintas piezas:

  • El pha nung, una larga tela rectangular usada como falda envolvente.
  • El pecado, una especie de falda de tubo.
  • El saba, una pieza de seda larga destinada a vestir la parte superior del cuerpo.
  • El chong kraben.

Las distintas combinaciones de estas piezas, dan lugar a las distintas variaciones de este hermoso traje típico de Tailandia:

  • Chakkri: Este es quizá el más popular. Consiste en combinar un pecado, una pieza hecha de seda y un sabai y complementarlo con distintas joyas, normalmente de oro.
  • Chakkraphat: Para esta vestimenta se combina un pecado, una parte superior y un En esta variante las telas utilizadas son algo más gruesas y están llenas de bordados.
  • Boromphiman: Un pecado y una blusa con mangas largas y cuello redondo, hechos de tela fina, formarían esta variación utilizada como vestido de noche. El siwalai sería otra forma casi idéntica, pero utilizando un sabai como falda.
  • Amarin: Consiste en un pecado y una blusa con la manga a la altura del codo y podemos decir que es un tipo de vestimenta “casual”.
  • Chitlada: Se compone de un pecado y blusa de seda cerrada con botones delanteros dorados.
  • Ruean Ton: Un pecado y blusa abotonada sin cuello con media manga conforman la más casual de todas las combinaciones.

TRAJE TÍPICO DE HOMBRE

En el caso del hombre no existen variaciones. Su traje típico, conocido como Phraratchathan, consiste en una camisa de botones con cuello alargado y manga larga sobre la que se añade un fajín para actos formales u oficiales llamado pacama.

En cualquiera de los casos, la vestimenta típica tailandesa es una auténtica joya y un verdadero regalo para la vista que ha servido de inspiración a grandes maestros del diseño de todo el mundo.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?