Reservar Tratamiento

Aruksa

Dirección

Calle José Ortega y Gasset 11 (Hall) Bajo Drcho, Pta 2, 28006 Madrid

+34 633706695

info@aruksathaimassage.com

Horario

Todos los días : 12:00 – 22:00

REFLEXOLOGIA PODAL: LOS PIES SON EL ESPEJO DE TU CUERPO

¿Alguna vez has reparado en la verdadera importancia de la salud de tus pies?  Los pies, junto con las manos, son una de las partes de nuestro cuerpo que más se mueven; además, a causa de la cantidad de horas que están sometidos a calzados incómodos, ajustados o con tacones, sufren un desgaste extremo a lo largo del día que siempre acaba pasando factura con los años.

El masaje de pies de es una excelente manera de relajar, no solo los pies, sino también la zona lumbar. La reflexología podal tiene su origen en la medicina tradicional china y trabaja las zonas sensibles de los pies y sus puntos reflejos consiguiendo aliviar el dolor y la tensión además de proporcionales un bienestar y relajación completos.

Aunque existen muchos tipos de reflexología, dependiendo del área que se trate, la más conocida y utilizada es la reflexología del pie basada en el método de la acupuntura, según el cual, cada órgano del cuerpo está conectado con un punto en el pie. Este tipo de masaje favorece el establecimiento del equilibrio CHI, cuyo significado es aliento’, ‘soplo’ o ‘vapor’, es decir, la fuerza vital. Con una presión del dedo pulgar sobre determinadas áreas, los expertos pueden detectar qué órganos del cuerpo pueden estar sufriendo algún tipo de disfunción y manipulando de forma correcta éstos puntos estimular, mediante el reflejo, el órgano al que estén asociados.

El pie cuenta con gran cantidad de terminaciones nerviosas asociadas a distintos órganos del cuerpo. El masaje realizado por un experto no solo estimula esos nervios, sino que puede mejorar diversas patologías, además de fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la circulación sanguínea.

¿COMO SE REPRESENTAN LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO EN CUERPO EN EL PIE?

  • El centro del pie representa a la columna vertebral.
  • El dedo gordo está directamente asociado a la cabeza y, por tanto, al cerebro. El masaje en esta parte puede reducir migrañas y cefaleas.
  • La parte de debajo de los dedos de los pies está vinculada al pecho, es decir, a los pulmones.
  • El intestino está vinculado con la parte superior del talón.
  • La parte central de ambos pies ubica a riñones, páncreas y estómago.
  • La parte inferior del pie representa a la pelvis.
  • Los genitales en el talón.

La reflexología podal es, en definitiva, una excelente herramienta para la prevención de problemas de salud, así como para reestablecer el equilibrio, tanto físico como emocional. Renueva las funciones vitales del cuerpo, alivia dolores y facilita la relajación. El equilibrio es sumamente importante para el cuerpo y la mente. Si se pierde ese equilibrio se bloquea la creación y canalización de energía. La reflexología podal rebaja la tensión, ya que los nervios se relajan y sus beneficios se pueden notar, incluso, en la calidad del sueño.

Esta terapia es apropiada todas las edades y condiciones físicas y para aliviar cualquier patología.  Muchas personas con las que la medicina tradicional no ha funcionado, encuentran una alternativa y un gran alivio en la reflexología podal.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?