Book A Treatment

Aruksa

Address

Calle José Ortega y Gasset 11 (Hall) Under Drcho, Pta, 2, 28006 Madrid

+34 633706695

info@aruksathaimassage.com

Hours

All days : 12:00 – 22:00

hd-wallpaper-g6d83de258_1280

THAI CUISINE, BECOME A FAN!

Hoy, desde nuestro blog, queremos que conozcáis un poco mejor la cocina tailandesa. Reconocida internacionalmente por su abanico de contrastes y aromas, su colorido y su espectacular presentación y considerada, hoy en día, una de las dietas más saludables del mundo.

Quédate y saboréala con nosotros en este pequeño artículo.

 

Incontables beneficios para tu salud

Los ingredientes con que se elaboran sus platos, arroz, frutos secos, marisco o carnes blancas, son los más recomendables dentro de lo que los expertos denominan una “dieta saludable”. Además, los productos lácteos, a los que muchos somos alérgicos, son sustituidos por leche de coco. Contiene múltiples vitaminas y muy poca grasa, en parte también por la forma en que se cocina, con técnicas como el wok o el vapor.

Hierbas como el cilantro, la lima o el jengibre, tan comunes en sus platos, así como la pimienta o el chile, ayudan a una buena digestión además de aportar sabores y contrastes inconfundibles.

 

Los imprescindibles de la comida tailandesa 

·      Las especias 

Actúan como un protector del estómago durante la digestión y facilitan que ésta se realice más rápidamente.

·      El jengibre

Contiene muchas vitaminas y minerales, como potasio, calcio y hierro. Favorece la circulación y relaja la tensión. Utilizada hace siglos por los marineros para evitar mareos y también el contagio del escorbuto. Alivia la tos y reduce los gases tras las comidas. Es un componente frecuente en muchos tratamientos de medicina natural.

·      La papaya 

La papaya es una de las frutas más saludables y nutritivas que existen. Es muy rica en vitaminas C, A y del grupo B, aminoácidos, hierro y calcio.

·      El mango

Fruta refrescante donde las haya, es, además, utilizada como preventivo del cáncer y otras enfermedades. Contiene múltiples vitaminas y combate el mal aliento.  Deliciosa en batidos o mezclándola con yogur.

·      El cilantro 

Eficaz para tratar la pérdida de apetito, pesadez y flatulencias tras la comida.  También tiene efectos antibacterianos.

·      El chile

El chile es rico en vitamina C y A, que le convierten en una gran ayuda para prevenir enfermedades respiratorias. Además, es excelente para combatir las migrañas y cefaleas.

  • La soja

Rica en fibra y proteína vegetal. Es la legumbre por excelencia en la dieta oriental. Reduce el colesterol y alivia síntomas de la menopausia. También es apreciada por ser una excelente fuente de vitaminas del grupo B, magnesio y hierro.

  • El arroz

Imposible no hablar de este cereal que desde tiempos inmemoriales es la base de la dieta de millones de personas en todo el mundo. Su alto contenido en almidón y azúcares, aunque pueda parecer lo contrario, contribuye a combatir la obesidad ya que, en la transformación de sus moléculas, intervienen numerosas enzimas digestivas, ayudando así a la correcta absorción de los nutrientes.

  • La pimienta

Buen aliado de la digestión. Ayuda a combatir la flatulencia y se cree que es beneficiosa para las varices y hemorroides debido a sus poderes vasoconstrictores.

  • Los frutos secos

Por último, no olvidemos los frutos secos, otro imprescindible de la cocina tailandesa. Los “súper poderes” de estos exquisitos y pequeños alimentos, repletos de proteína vegetal y grasas saludables, son una gran ayuda para el correcto funcionamiento del corazón, así como una excelente fuente de antioxidantes y, además, protegen los músculos.

 

¿Te hemos abierto el apetito? Sin duda, todos estos ingredientes exquisitos hacen de la cocina thai una experiencia deliciosa para todos los sentidos además de convertirla en una alternativa saludable para nuestro cuerpo y mente ¿A qué esperas para hacerte fan?

Open chat
1
Scan the code
Hello 👋
How can we help you?