¿Quieres conocer algunos de los secretos de las mujeres tailandesas para mantener su piel fresca y joven? Hoy, aquí, vamos a darte algunos consejos para que también tú puedas beneficiarte de estos “secretos”.
La belleza de las tailandesas, como de la mayoría de mujeres asiáticas, su aspecto lozano y lleno de frescura, son reconocidos y envidiados en todo el mundo. Existen estudios que mencionan la genética como el principal responsable de este aspecto joven, mientras que hay quienes señalan determinadas características de la piel asiática, así como el uso de rituales y productos naturales para conseguirlo.
Es una máxima dentro de los cánones de belleza asiática, conseguir una piel blanca y, en muchos casos, se recurre a cosmética blanqueadora agresiva y poco saludable para conseguirlo. Resulta curioso observar cómo, al menos en este aspecto, los cánones de belleza tailandesa son tan opuestos a los de la mayoría de países occidentales, en los que tener una piel bronceada, es sinónimo de salud y además aporta un aspecto general más atractivo.
Sin embargo, en este post, vamos a centrarnos en los principales rituales de belleza asiática, inspirados, sobre todo, en alimentos y nutrientes naturales y saludables.
PRINCIPALES RITUALES Y FUENTES DE LA BELLEZA TAILANDESA
Como ya hemos mencionado, los componentes naturales son la principal fuente de belleza utilizada por las tailandesas. Estos son algunos de los productos más empleados:
- Tamarindo
Se trata de una fruta dulce muy utilizada en la cocina tailandesa. Su pulpa es rica en vitaminas A y C, fibras, antioxidantes y minerales, y también resulta excelente para cuidar la vista y corazón. Se utiliza tanto en comidas como en bebidas.
Es muy eficaz en la eliminación de manchas y también aporta luminosidad a la piel. Cuando se convierte en pasta orgánica, se puede utilizar como jabón y exfoliante.
- Aceite de coco
Es uno de los aceites naturales más valorados. Ya sea para uso cosmético como en cocina, aporta múltiples beneficios a la salud. Se puede utilizar en rostro, cuerpo y cabello. Entre otras aplicaciones, el aceite de coco es un excelente desmaquillante, especialmente para pieles sensibles, que podemos utilizar tanto en ojos como en el resto del rostro. También es muy popular como mascarilla o acondicionador capilar. Hay quien, incluso, lo utiliza como desodorante ya que posee grandes propiedades antibacterianas y, aunque siempre es recomendable una loción con SPF alto, el aceite de coco posee una protección solar natural y se puede mezclar con cualquier bronceador.
- Citronela
Es una planta aromática de la que se extrae una esencia muy similar al olor intenso del limón. Aunque su uso más extendido es el de repelente para mosquitos, las mujeres tailandesas la utilizan, sobre todo, por sus propiedades exfoliantes. También es excelente como inicio de una limpieza facial, con la que se abren los poros gracias al vapor que se obtiene al calentarlo mezclado con agua.
- Papaya
La papaya tiene importantísimas propiedades antioxidantes gracias a la papaína, que, además, es un potente exfoliante. Se utiliza mucho para la elaboración de cremas y mascarillas faciales y corporales.
Belleza tailandesa y tradición
Los vestidos tradicionales de las mujeres tailandesas, utilizados en eventos especiales y bodas, como ya vimos en un artículo anterior, se caracterizan por sus colores brillantes y llamativos, así como por sus bordados y abalorios. Es por esto, que el maquillaje que se utiliza para lucirlos ha de ser poco recargado, utilizando, sobre todo, tonos rosados naturales y destacando, más que cualquier otra parte del rostro, los ojos.
Hasta aquí nuestros consejos para que luzcas tan joven y natural como las mujeres tailandesas. Esperamos, como siempre, que lo hayas disfrutado y que te sea de utilidad.