Book A Treatment

Aruksa

Address

Calle José Ortega y Gasset 11 (Hall) Under Drcho, Pta, 2, 28006 Madrid

+34 633706695

info@aruksathaimassage.com

Hours

Todos los días : 11:30 – 22:00

¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE LOS 7 CHAKRAS?

Chakra es un término sánscrito cuyo significado es círculo. Es un concepto muy utilizado en algunas prácticas como el Yoga o el Reiki. El cuerpo humano cuenta con siete chakras, distribuidos por toda la columna vertebral, que representan el vínculo entre la mente y la materia, uniendo así nuestro ser físico o material con el emocional y espiritual.

Los chakras absorben la energía y la procesan según las distintas frecuencias vibratorias de cada persona, y provocan una respuesta fisiológica como objetivo final del proceso. Si queremos entender cómo funcionan, el principal concepto a tener en cuenta es que todo lo que fluye en nosotros y a nuestro alrededor es pura energía.

La mejor forma de empezar a conocer los chakras es identificarlos por su color y situación en nuestro cuerpo

Color rojo, chakra raíz

El chakra raíz es el que nos une a la tierra, está situado en el sacro, en la base de la columna vertebral. Se asocia al funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Color naranja, chakra sexual

Se sitúa debajo del ombligo. Se trata del chakra del placer. Directamente relacionado con la sexualidad de la persona, rige el funcionamiento de los órganos sexuales y el aparato reproductor.

Color amarillo, chakra del plexo solar

Este chakra se localiza a pocos centímetros sobre el ombligo, se interpreta como una gema brillante. Guarda nuestra identidad, nuestras intenciones, la búsqueda de nuestro camino en la vida. Controla el funcionamiento del páncreas. Las sensaciones que tienen relación con este chakra se perciben en el intestino.

Color verde, chakra del corazón

Representa al amor y se sitúa en el pecho. Este chakra también se asocia a sentimientos como la compasión, el perdón y la gratitud. Rige el funcionamiento de la glándula Timo, también conocida como la glándula de la salud.

Color azul, chakra laríngeo

Se trata del chakra vinculado a la expresión y la creatividad. Se ubica en la garganta. Se puede decir que, cuando este chakra está bloqueado, sentimos eso que describimos como un nudo en la garganta, angustia o impotencia para expresarnos. Rige el funcionamiento de la glándula tiroides, aunque también del oído y la capacidad de escuchar y comunicarnos.

Color morado, chakra del tercer ojo

Ubicado en el entrecejo. Este chakra representa la imaginación y la intuición y es el centro energético más espiritual de todos. Rige el funcionamiento del Hipotálamo.

Color blanco, chakra corona

Se encuentra en la coronilla y es considerado el chakra maestro. Conecta las partes física, emocional, mental y espiritual. Por su localización, está muy vinculado al cerebro. Relacionado con el universo, es la vía para conectar con lo divino, con la sabiduría y la inspiración. Rige la glándula pineal.

Incorporar los chakras a tu percepción de la vida es cuestión de conocerlos e interiorizar y percibir el significado de cada uno. Aunque pueda parecer complicado, a medida que te relaciones con ellos será más sencillo y comprobarás que tu vida mejora, tanto en el plano físico como espiritual.

En cualquier caso, volveremos a hablar de los chakras ya que es un tema más que apasionante. Cómo trabajarlos y abrirlos, qué efectos tienen en negativo, como percibimos su bloqueo… etcétera.

Open chat
1
Scan the code
Hello 👋
How can we help you?