Book A Treatment

Aruksa

Address

Calle José Ortega y Gasset 11 (Hall) Under Drcho, Pta, 2, 28006 Madrid

+34 633706695

info@aruksathaimassage.com

Hours

All days : 12:00 – 22:00

ENAMORATE DE LA AROMATERAPIA

La aromaterapia tiene como finalidad lograr la relajación de cuerpo y mente y paliar dolencias de todo tipo, mediante el uso de aceites extraídos de hierbas y plantas aromáticas.

Los aceites esenciales son productos procedentes de la destilación de elementos naturales como hojas, madera, resinas, raíces y cáscaras de distintas frutas y plantas con potentes virtudes curativas que luego son disueltos en agua o en algún tipo de aceite sin olor.

La aromaterapia es una técnica de relajación muy utilizada desde la antigüedad, sobre todo en las culturas orientales. Se realiza con movimientos suaves y relajantes y tiene efectos muy positivos en el tratamiento de migrañas, trastornos de sueño, estrés, alteraciones del ánimo y dificultades respiratorias como el asma. Es una excelente herramienta para estimular emociones positivas.

Actualmente es conocida y utilizada en todo el mundo y se ha convertido en uno de los métodos más demandados por sus efectos tranquilizantes sobre cuerpo y mente.

Las esencias que se utilizan se obtienen de diferentes raíces, semillas, frutos, hojas, flores, cortezas o resinas de distintas plantas que, correctamente mezcladas, se pueden untar en el cuerpo mediante un poderoso masaje relajante; también se pueden utilizar para inhalaciones de vapor o de humo producido por velas aromáticas.

La aromaterapia se basa en dos fundamentos:

  • El primero se enfoca en el sentido del olfato, sin duda, nuestro mayor aliado para revivir sentimientos y emociones.
  • El segundo, en la capacidad de nuestra piel para absorber estas valiosas sustancias que son verdaderos tesoros ocultos de la naturaleza.

De todos es sabido que el cerebro puede liberar ciertos químicos, como la serotonina, que ayudan a combatir el estrés y la fatiga a través de la percepción de ciertos aromas. Así mismo, la absorción de algunos aceites naturales a través de la piel, tiene un efecto terapéutico y curativo.

La aromaterapia utiliza la “memoria asociativa” vinculando los olores a emociones y recuerdos o situaciones agradables de evocar, lo que hace reaccionar al cuerpo de forma positiva al producir en el paciente recuerdos placenteros que transmiten sensación de paz al cerebro.

El sistema olfativo es único entre los cinco sentidos. Nos sirve para relacionarnos con el entorno, nos alerta del peligro, nos conecta con sentimientos, emociones y recuerdos del pasado. Ya en nuestro primer contacto con el mundo, el olfato nos ayuda a encontrar nuestro primer alimento: la leche materna.

La aromaterapia es, sin duda, un regalo para estimular y premiar a nuestro sentido más agudo. Capaz de proporcionarnos, a través de los olores, altos niveles de relajación. Sin embargo, no olvides que tu piel es la otra gran beneficiada de esta terapia que solo trabaja con ingredientes naturales que no se sintetizan en ningún laboratorio.

Open chat
1
Scan the code
Hello 👋
How can we help you?